Lanzarotelandia.com Lo que venía rumoreándose desde hace un par de días y en lanzarotelandia señalamos cuando analizábamos la particular visión de cada medio al respecto (era la tesis defendida por Crónicas de Lanzarote), lo ha "confirmado" a las siete de la tarde el medio digital Canarias Ahora. Y entrecomillamos la palabra "confirmado" porque más de cuatro horas después la noticia no aparece en ningún otro medio de comunicación, a pesar de su trascendencia. PP, CC, PNL y PIL habrían cerrado un acuerdo para gobernar juntos en toda la isla, dejando de lado al PSOE.


pactosLanzarotelandia.com

Lo que venía rumoreándose desde hace un par de días y en lanzarotelandia señalamos cuando analizábamos la particular visión de cada medio al respecto (era la tesis defendida por Crónicas de Lanzarote), lo ha “confirmado” a las siete de la tarde el medio digital Canarias Ahora. Y entrecomillamos la palabra “confirmado” porque más de cuatro horas después la noticia no aparece en ningún otro medio de comunicación, a pesar de su trascendencia.

PP, CC, PNL y PIL habrían cerrado un acuerdo para gobernar juntos en toda la isla, dejando de lado al PSOE.

Imaginamos que a lo largo de la noche los teléfenos de políticos y periodistas habrán echado humo a más no poder. Pero nadie ha corroborado la rotunda afirmación publicada por Canarias Ahora, lo cual nos hace sospechar que la noticia no sea tal.

¿Será un globo sonda enviado por el grupo del presunto pacto para atisbar reacciones? ¿Será la manifestación de un deseo expresado en voz alta por determinado sector de Coalición Canaria, loquito por entrar a gobernar sin los socialistas? ¿Será la precipitación de un medio de comunicación que, queriendo sacar la primicia antes que nadie, no se molestó en comprobar si la versión dada por ese sector de Coalición Canaria era la versión oficial de dicho grupo político?

Sea como sea, las incógnitas se irán resolviendo a lo largo del día de mañana. Permanezcan atentos a sus pantallas, porque la cosa promete, tanto si se confirma la noticia como si acaba desmintiéndose.

Porque si se confirma, es que estamos ante lo que en nuestra opinión es uno de los hechos más graves (y mira que los ha habido gordos) protagonizado por partidos políticos de la isla. Y no porque vayan a copar poltronas o porque saquen al PSOE de las instituciones, si no por lo que supondría volver a dar crédito a un partido como el PIL, que después de todo lo que ha pasado debería haber sido objeto de un gran acuerdo entre el resto de formaciones para mantenerlos lejos de las instituciones lanzaroteñas por siempre jamás.

Y si no se confirma habrá que estar atentos a lo que ocurra en Coalición Canaria, porque pueden rodar cabezas si resulta que esto ha sido un intento de “golpe” interno para precipitar los acontecimientos a favor de uno de los dos bandos ahora mismo enfrentados dentro de la formación nacionalista.

Actualización a las 00:32 Canarias 7 saca una noticia sobre el asunto, aunque está lejos de hablar en los términos que lo hace Canarias Ahora. Al parecer Coalición Canaria habría convocado una reunión Ejecutiva para dilucidar si pactan con PNL, PIL y PP o no, pero Canarias 7 dice desconocer cuál fue el resultado de la misma. La pregunta sigue en el aire: ¿Precipitación de Canarias Ahora o vuelco institucional?

Comenta desde Facebook

¿Cuál Es Tu Reacción?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La noticia de Canarias 7 se las trae. Nunca había vito una noticia en un medio de los “serios” con tanta errata junta.

    “Ayer tarde no se descataba que al encuentro de CC faltansen importanmtes políticos”

    Se ve que esto ha cogido a muchos con los pantalones bajados.

Elige un Formato
Test de Personalidad
Test relacionado con Lanzarote
Preguntas sobre Lanzarote
¿Cuánto sabes sobre Lanzarote?
Encuesta
Encuestas y votaciones sobre temas de Lanzarote
Artículo
Artículo de opinión o denuncia
Ranking Abierto
Rankings sobre Lanzarote
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o Viñeta
Gif
formato GIF