La culpa es de los griegos… ¿y?


Nadie puede negar la parte importante de responsabilidad que tienen los griegos en lo que les está pasando. Estuvieron décadas votando a los maleantes de su bipartidismo, mientras estos saqueaban sus arcas públicas, enchufando a todo quisqui y endeudándose como si no hubiera un mañana. La mayoría de los griegos sabían que esos a quienes aupaban legislatura tras legislatura eran unos ladrones y unos mafiosos disfrazados de políticos, pero les seguían votando. Porque, total, las cosas parecía que funcionaban… y tampoco iban a elegir a esos radicales de la izquierda, con esas pintas.

Sí, los griegos, como pueblo, son responsables. Pero sabemos como funcionan las cosas. Especialmente nosotros deberíamos saber como funcionan las cosas. Sabemos como se compran medios de comunicación, como se manipula la opinión pública para que considere normal lo que no lo es en absoluto. Sabemos hasta qué punto el dinero puede ayudar a ganar elecciones, aun cuando el candidato sea un golfo. Sabemos como funcionan las redes clientelares, como la ignorancia y la falta de educación de la gente es explotada por los estafadores para que les sigan votando mientras no quitan la mano de su cartera.

¿Podemos culpar realmente a los griegos? Si, igual que podemos culpar a los lanzaroteños por haber elegido reincidentemente a individuos probadamente chorizos. ¿Pero qué hacemos? ¿Nos inmolamos todos? ¿Y qué hay de los que nunca votamos a esos ladrones? ¿Qué hay de quienes incluso combatimos activamente contra ellos, denunciándolos? ¿Qué hay de los que nacieron ayer? ¿O de los que nacerán mañana? ¿Les condenamos a ellos también a vivir una vida de porquería por los pecados de sus mayores?

Detrás del drama griego hay muchas responsabilidades, pero también hay grados de responsabilidad. Y a quienes más se quiere hacer pagar con la batería de recortes, impuestos, ajustes, etc… es a quienes no amasaron grandes fortunas cuando la corruptocracia funcionaba a pleno rendimiento.

Los griegos se equivocaron, sin duda. Muchos de ellos. Pero ¿quién no se equivoca? Muchos pueblos se equivocaron antes que los griegos, algunos incluso provocaron holocaustos. Que tire la primera piedra quien no se haya equivocado jamás. Por grandes que hayan sido los errores cometidos, el derecho a otra oportunidad debe prevalecer cuando de naciones se trata, porque nunca se sabe cuando seremos nosotros los que necesitemos esa misma oportunidad.

¿Qué te ha Parecido?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La culpa es de los griegos… ¿y?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un Formato
Test de Personalidad
Serie de preguntas, relacionadas con Lanzarote, para revelar algo sobre la personalidad.
¿Conoces Lanzarote?
Crea tus propias preguntas para poner a prueba los conocimientos de la gente sobre Lanzarote.
Encuesta
Una votación para tomar decisiones o para determinar opiniones
Artículo
Artículo de Opinión, Denuncia, Relato, Receta... lo que quieras relacionado con Lanzarote
Lista - Ranking
Lista - Ranking
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF