El Cabildo pretende que el Pto. de Las Palmas siga con la costa de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es responsable de que nuestro Puerto de los Mármoles sea tercermundista, de que el Islote del Francés siga como sigue, de que La Fermina estuviera tantos años sin entregarse... y el Cabildo pretende que sean ellos quienes sigan gestionando el litoral de Arrecife. Detrás, los intereses inconfesables de siempre.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas no huele bien. Por poner un ejemplo gráfico y llamativo, diremos que dicho órgano fue presidido entre los años 1997 y 2003 por un tal Luis Hernández, uno de esos políticos-promotores inmobiliarios (de la escuela PNL, para que se entienda) amigo de Cortezo, que de hecho está vinculado a él en el negocio del Francés, según Canarias Ahora. Se trata de una entidad muy golosa para especuladores y amantes del pelotazo, pues maneja presupuestos importantes y toma decisiones urbanísticas cruciales relacionadas con la costa, como son los Puertos Deportivos y todo lo que rodea a estos. El Marina Rubicón, por ejemplo, fue un puerto desarrollado con gran premura gracias a las facilidades que la Autoridad Portuaria de Las Palmas puso en todo momento, todo lo contrario de lo que ha sucedido con el Puerto de los Mármoles o con el Islote de la Fermina.

[quote]

Y es que la Autoridad Portuaria de Las Palmas sabe que el Puerto de los Mármoles es competidor directo en lo que a turismo de cruceros se refiere, por lo que se ha negado sistemáticamente a hacer las ampliaciones necesarias para que no nos pase lo que ocurrre cada vez que hay temporal, que nos quedamos sin que los barcos puedan atracar.

También fue la Autoridad Portuaria de Las Palmas la que ha estado años escabulléndonos el Islote de la Fermina, que finalmente se ha dignado ceder previo pago anual de 30.000 euros. Si no hay negocio por medio, la Autoridad Portuaria de Las Palmas no mueve un dedo.

Y ahora el Cabildo de Lanzarote, cuando ya estaban avanzadas las gestiones para arrebatar a semejante panda la gestión de nuestro litoral, pretende dar marcha atrás al asunto, con peregrinas excusas que no hay quien se crea. Quieren que la Autoridad Portuaria de Las Palmas siga poseyendo la costa de Arrecife, para plantar puertos deportivos y aledaños con la misma premura que se levantó el Marina Rubicón; para tomar decisiones unilaterales desde una isla que no siente ni padece los problemas de quienes aquí vivimos; para ayudar a sus amigos especuladores mientras se paralizan y entorpecen los proyectos y medidas verdaderamente necesarios para la mayoría.

En fin, son las cosas que pasan cuando gobiernan la isla quienes la gobiernan. Por más que disimulen, al final se les ve el plumero y comprobamos que los tiros van justo por donde nos temíamos.

¿Qué te ha Parecido?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. COPIO Y PEGO: El Marina Rubicón, por ejemplo, fue un puerto desarrollado con gran premura gracias a las facilidades que la Autoridad Portuaria de Las Palmas puso en todo momento, todo lo contrario de lo que ha sucedido con el Puerto de los Mármoles o con el Islote de la Fermina.

    MÁS: uieren que la Autoridad Portuaria de Las Palmas siga poseyendo la costa de Arrecife, para plantar puertos deportivos y aledaños con la misma premura que se levantó el Marina Rubicón; para tomar decisiones unilaterales desde una isla que no siente ni padece los problemas de quienes aquí vivimos; para ayudar a sus amigos especuladores mientras se paralizan y entorpecen los proyectos y medidas verdaderamente necesarios para la mayoría.

    … está bien poner a parir a la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el histórico abandono al que ha sometido al puerto de Arrecife (Naos y Los Mármoles), pero lo de atribuirle la responsabilidad del puerto deportivo Marina Rubicón es, o un prejuicio, o simplemente ignorancia.

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas gestiona e invierte los puertos de interés general del Estado, y en Lanzarote sólo tiene esa categoría el de Arrecife.

    La Comunidad Autónoma gestiona los puertos de interés regional, como el de Playa Blanca y el de Órzola.

    Y los dos puertos deportivos que tiene Lanzarote, el de Puerto Calero y el Marina Rubicón, son concesiones administrativas de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

    Como discursito barato y demagógico, el texto está bien, pero como artículo tiene muchísimas vías de agua.

    Que conste. No soy ni Rafael Lasso ni Juan Francisco Rosa…

  2. Al parecer discursito lleva razón. Afortunadamente para eso tenemos abiertos los comentarios, para que la gente pueda corregirnos y hasta dejarnos en ridículo si se da el caso. Añadiremos una nota aclaratoria en el artículo para que no se diga que escurrimos el bulto. No obstante, nos afirmamos en el fondo de la cuestión. La Autoridad Portuaria ha dado muestras sobradas de que no le importa lo más mínimo la gestión y desarrollo de sus posesiones en Lanzarote. Y los ejemplos puestos por el mismo Pedro Sanginés hoy son bastante rotundos: El parque Ramírez Cerdá, el Parque Islas Canarias y el Islote de la Fermina; tres enclaves privilegiados que podrían ser el santo y seña de la ciudad, son el colmo de la desidia y el abandono desde hace muchos años.

    No obstante, le agradecemos su corrección, y si puede señalarnos el resto de “vías de agua” que según usted hay en el artículo más que se lo agradeceremos.

  3. Creo que al artículo tiene razón en muchas cosas. Sobre todo si se sabe que a finales del 2007, se inciaron unos trámites para que el Islote del Francés pasara de manos de Puertos a Costas, lo cual facilitaría y permitiría su expropiación.

    Como ahora la operación estrella de Reguera, es la del Icono y De Armas que es el Concejal de Urbanismo es muy amigo de Cortezo, han hecho negocios juntos y encima Cortezo financia a su partido PNL (Canarias Ahora). Esto les facilitaría hacer su chanchullo en el islote.

    Mejor Costas en Madrid que con Puertos de Las Palmas, manejado por Cortezo y los intereses de Las Palmas antes que los de Lanzarote y los de nuestros políticuchos imputados y vendidos.

El Cabildo pretende que el Pto. de Las Palmas siga con la costa de Arrecife

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un Formato
Test de Personalidad
Serie de preguntas, relacionadas con Lanzarote, para revelar algo sobre la personalidad.
¿Conoces Lanzarote?
Crea tus propias preguntas para poner a prueba los conocimientos de la gente sobre Lanzarote.
Encuesta
Una votación para tomar decisiones o para determinar opiniones
Artículo
Artículo de Opinión, Denuncia, Relato, Receta... lo que quieras relacionado con Lanzarote
Lista - Ranking
Lista - Ranking
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF