Alfonso Canales y sus morroagitadores

El último artículo de Alfonso Canales en Lancelot es todo un homenaje al despropósito. Según dicho artículo, todos los movimientos anticorrupción que han surgido últimamente, además de otras muchas cosas, son dependientes del PSOE, y su único objetivo es que este partido gane las elecciones. Ni él mismo se lo cree... pero le interesa propagarlo.


Soy consciente de que es un tema que no vale demasiado la pena, pero no puedo desaprovechar una oportunidad tan buena para dejar en evidencia a uno de esos periodistas que últimamente deshonra su profesión cada vez que abre la boca o escribe un artículo. Alfonso Canales, al más puro estilo colilla, y en sus alocadas ansias por hacerse valer ante sus nuevos jefes, escribió un artículo que sobrepasa los límites de la decencia más elemental, mezclando churras con merinas a propósito e inventado falacias sin el menor rubor. Su título, “los morroagitadores”, pretende hacer referencia a un batiburrillo en el que mete a los vecinos de Morro Angelito, al PSOE de Espino, a los de Transparencia Urbanística, a los de la Plataforma Jable, a los de El Agitador, supongo que también a Lanzarotelandia y vaya usted a saber qué más. Según él, todos esos, peleles de nosotros, nos movemos bajo las mismas consignas con aviesas y oscuras intenciones, siendo nuestro objetivo último hacer campaña por el PSOE ahora que no tiene ningún PIL con el que pactar. Teoría conspiranóica en toda regla dirigida a un público muy concreto: los lectores de la revista Lancelot.

[quote]

Pero decía que le iba a dejar en evidencia, a ello voy. Y es que una de las tesis centrales de su escrito sostiene que la elección del día 25 de mayo por parte de estos “morroagitadores” para llevar a cabo tanto la presentación de TU, como la recogida de firmas en la calle Real, tuvo como único objetivo hacer daño o eclipsar a Alternativa Ciudadana. Por cierto, esa es otra, que a estas alturas de la película Alfonso Canales pretenda erigirse en defensor de los Barreto y compañía, vamos, es para partirse de risa. Me recuerda a cuando los del periódico El Mundo elogiaban la Izquierda Unida de Anguita para quitar votos al PSOE… pero en versión cutrilla.

No nos desviemos, hablaba del 25 de mayo. Esa fecha salió de la reunión que mantuvimos después de la primera manifestación contra la corrupción frente al Cabildo. Fue una reunión que tuvo lugar en la Sociedad Democracia, y en ella, aquí está lo descojonante, había al menos un par de miembros de Alternativa Ciudadana, uno de ellos con un cargo de cierta responsabilidad dentro del partido. Y cuando alguien propuso el 25 de mayo como un día en el que había que organizar algo, por aquello de que se conmemoraba el primer aniversario del estallido de la Operación Unión, a nadie nos pareció mal. Al contrario. Yo debo reconocer que ni me acordaba de la coletilla que lleva Alternativa Ciudadana en su nombre y, en cualquier caso, ninguno de los “alternativos” allí presentes levantó la voz en señal de protesta.

Es más, yo juraría que Alternativa jamás celebró el 25 de Mayo con acto público alguno. En realidad no fue hasta pocos días antes del dichoso 25 que nos enteramos de que iban a poner velas en el juzgado y demás, cuando ya hacía mucho que los de la Plataforma habíamos publicitado la recogida de firmas. Vamos, que teniendo en cuenta que los de Alternativa después de aquella primera reunión no asistieron a ninguna otra, personalmente consideré aquello como lo que seguramente fue, un acto para intentar eclipsarnos a nosotros, y no al revés.

¿Por qué lo hicieron? Tengo alguna teoría. Como digo, los de Alternativa después de aquella primera reunión ya no fueron a ninguna más. Supongo que al ver que allí había también un par de ellos del PSOE prefirieron desmarcarse, no lo sé. El caso es que fue en el contexto de esas reuniones que una de las militantes del PSOE pidió la baja de ese partido, y si hubo críticas en aquellas reuniones hacia alguna formación política fue precisamente hacia el PSOE. Pero todo eso a Alfonso Canales le da igual, aunque lo sepa. A él le interesa vender la moto de que somos un brazo del PSOE, y nada de lo que digamos o hagamos contra el PSOE va a cambiar eso.

A él, y a sus nuevos jefes, les interesa que cualquier movimiento contra la corrupción que se articule en la isla desaparezca antes de que tenga oportunidad alguna de hacer su trabajo. Y la forma más barata y eficaz de hacerlo consiste en propagar la idea de que detrás de ellos, siempre, está el PSOE. Así matan dos pájaros de un tiro: desprestigian el movimiento y atacan a Espino y los suyos.

Así es como están las cosas en Lanzarote ahora mismo. Así de mal, así de podridas.

¿Qué te ha Parecido?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El texto no empezaba mal del todo, buenos argumentos y razones y aparentemente demasiada inteligencia para desperdiciarla en publicitar la basura de Canales. Pero esa entrada en barrena a poner en valor a Jable frente a Alternativa me resulta incomprensible. Y hay una frase que pone en el mismo rasero a Canales y a quien firma: “Nada de lo que digamos o hagamos contra el PSOE va a cambiar eso”. Espero que el medio o la plataforma anticorrupción vinculada al mismo no se dediquen a decir o hacer contra el PSOE sólo para exhibir la desviculación con esa fuerza. Al final, estarían jugando a lo mismo. Señor, señor, qué cruz de prensa independiente.

  2. Alfonso, me has defraudado últimamente, se te ve el plumero, me caías bien, pero ahora tío eres un godo estómago agradecido.
    NO te intentes comparar con Agustín Acosta, él tampoco era santo de mi devoción, pero hay una diferencia contigo, a él lo aguantábamos porque era de aquí, tú NO, ESPAÑOL MADRIDISTA.

Alfonso Canales y sus morroagitadores

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un Formato
Test de Personalidad
Serie de preguntas, relacionadas con Lanzarote, para revelar algo sobre la personalidad.
¿Conoces Lanzarote?
Crea tus propias preguntas para poner a prueba los conocimientos de la gente sobre Lanzarote.
Encuesta
Una votación para tomar decisiones o para determinar opiniones
Artículo
Artículo de Opinión, Denuncia, Relato, Receta... lo que quieras relacionado con Lanzarote
Lista - Ranking
Lista - Ranking
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF