A los tribunales con Alfonso Canales

Alfonso Canales nos dedica su último artículo en Lancelot, sin nombrarnos explícitamente, contestando a su manera el artículo que escribí sobre su valoración de los movimientos anticorrupción que han nacido.


El todavía director de Crónicas de Lanzarote ha tenido a bien dedicarme su última encíclica. Sin nombrarme, por supuesto, que una cosa es llamarme de todo y otra hacerme publicidad gratuitamente. Ya ves, Alfonso, a mí no me importa promocionarte a ti, de hecho puedo seguir haciéndolo el tiempo que haga falta, no pasa nada.

A continuación voy a desgranar algunas piezas del artículo, a modo de divertimento personal más que nada, no se vayan a pensar.

Sabía que mi artículo de la semana pasada sobre los morroagitadores iba a despertar las iras de los intolerantes que se arremolinan en torno a lo que se define a sí misma como la progresía lanzaroteña. Es una especie de grupo neonazi que no acepta la menor crítica. O piensas como ellos, o te masacran.

El comienzo es contundente, no me digan que no. Ahí donde lo leen, esa especie de grupo neonazi que no acepta la menor crítica soy yo. Ni más ni menos. Se refiere al artículo que escribí la semana pasada en esta misma web. Nadie más se ha metido con él, no hay artículos en ningún otro medio recriminándole nada. Nadie más de la Plataforma Jable ha salido a la palestra, ni tampoco de Transparencia Urbanística, excepción hecha de Luis Guirao, que participó en una entrevista en el programa La Tertulia de Canal 9 sin mencionar a nadie ni meterse con partido o persona alguna.

Así que por lo que yo sé, el grupo soy yo, no hay más. Es ley de farruco de toda la vida, queda mucho mejor ante la peña hacer ver que te enfrentas a un montón de maníacos que a un simple articulista. ¿Y por qué dice que soy un neonazi que no acepta la menor crítica? Aquí a Alfonso le vino que ni pintado el artículo de Antonio García, publicado en La Opinión. La idea es básicamente la misma, si escribes un artículo defendiéndote de las críticas que te hacen, eres un intolerante nazi. Lo normal sería acatar sin rechistar, de lo contrario… nazi.

Cualquiera puede venir a verme a la radio y hacerme entrar en razón con lo que sea. Es más, suelo cambiar de opinión con bastante frecuencia. Lo que ocurre es que ninguno de estos progres de tres al cuarto se ha atrevido jamás a llamarme por teléfono para preguntar mi opinión sobre nada.

Esto tiene gracia. Así que antes de escribir un artículo sobre las opiniones que dejas escritas en tu web tendría que hacerte una llamadita. ¿No sería más normal que antes de escribir majaderías sobre los vecinos de Morroangelito o sobre una Plataforma a la que tachas de manipulada de buenas a primeras te preocuparas tú por llamar, informarte e informar, como han hecho la mayoría de los periodistas que han sacado noticias sobre nuestra actividad? Lo peor es que sí que estás informado… de sobra, además. Por eso digo que mientes a sabiendas cuando nos acusas de estar manipulados por el PSOE. Sabes lo que sabes, pero te da igual, esparces tu discurso de todos modos.

No tienen lo que hay que tener para decirme las cosas a la cara. A alguno de estos atrincherados, a los que no conoce ni la madre que les parió, seguro que me lo he tropezado por la calle, y seguro que habrá girado la cabeza por si le reconozco.

Ojito con Alfonso Rambo Canales… que es mu peligroso. Sí que me conoces Alfonso, me publicaste muchos artículos en Crónicas, ¿o ya no te acuerdas? Fibonacci era chachi. De hecho soy yo el que no se esconde con insinuaciones. Lo que quiero decirte a ti te lo digo directamente, no como haces tú. ¿Por qué no hablas claramente y te dirijes a mí como es debido? ¿De verdad es porque no me quieres hacer publicidad, o por alguna otra cuestión?

Que se hagan conocidos por sus méritos, no por poner a parir a gente que piensa de forma distinta con mentiras terribles que no se creen ni ellos mismos, y que más de uno, si sigue por ese camino, tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia.

¿Quién te ha puesto a parir, Alfonso? Eso lo haces tú. ¿El qué es mentira terrible? ¿Que ahora trabajas en Lancelot? ¿Que te interesa propagar la idea de que tras los movimientos anticorrupción que están tomando forma anda el PSOE, aunque sepas que no es así? Claro que sí te interesa, igual que te interesó publicar en lugar destacado la dimisión de cierta militante del PSOE. Tú vas a lo tuyo, tienes tu estrategia, y no es una estrategia que te dicte tu conciencia. Lo mismo que tenías tu estrategia cuando pusiste tu web al servicio de los ACULANZA. Por aquella época me di cuenta de lo que había. Me costó mis palos, pero aprendí a entender quién era Agustín Acosta… y quién eres tú. Ahora no voy con la guardia bajada, y tengo mejor defensa que entonces. Al menos puedo escribir sobre lo que me da la gana sin que nadie me pegue el toque, lo cual no es poco.

Creo que llegan aires de cambio en el PSOE, de lo cual me alegro enormemente. Espero que en esos aires de cambio se incluya a los excluyentes del pensamiento único. Deseo enormemente que se deje de seguir jugando a la manipulación y se dé cobertura a toda esta gente, a los cuales supongo que alguien financia para que puedan seguir propagando basura en contra de personas que lo único que pretendemos es dar nuestra opinión sobre lo que creemos que está bien y sobre lo que creemos que está mal.

Cómo no, no podía concluir sin hablar del PSOE. El PSOE, en realidad el sector Espino del PSOE, se ha convertido en el cajón de sastre favorito de los periodistas tipo Canales o Coll. Todos los que les caemos mal o no les gustamos somos del PSOE, sector Espino. Así de sencillo.

Se explica fácilmente. Hoy por hoy, la gente, sobretodo en Lanzarote, siente casi un odio visceral hacia los políticos en general. Un odio que se han ganado a pulso a base de corruptelas, promesas incumplidas, prevaricaciones varias, negligencias e insultos cotidianos de los unos a los otros y viceversa. Por eso cualquier persona que desee desprestigiar un movimiento asociativo incómodo lo tiene tan fácil. Basta con sembrar la duda de que detrás anda un partido político para desmovilizar al personal. Somos cómodos, una simple duda basta para dejarnos quietos en el sofá, que es donde ellos nos quieren.

Ahí es donde tú nos quieres Alfonso. Y ahí es donde yo soy una pequeña amenaza. Escribir articulitos intelectualoides está bien, pero montar o ayudar a montar asociaciones ya es otro rollo. Está bien, no pasa nada, tú has elegido tu camino… pero no nos pidas a los demás que nos apartemos para que puedas circular a tus anchas por él.

¿Qué te ha Parecido?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 12

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sinceramente, no sé de que te extrañas, Fernando; ni que no conocieras al personaje. Cuanto se extrañan esos zurriagazos soeces y malcriados con los que nos “deleitaban” durante la presidencia de Manuela (o Mela como la llamaban estos filibusteros del periodismo sin el menor respeto y refugiándose en el anonimato que tanto dicen que les desagrada). Que hagas oidos a estas alturas de la película de lo que pueda escribir este señor no le veo mayor sentido salvo para hacerte unas risas.

  2. Parecen niños chicos. Aquí está claro que cada uno tira para lo suyo, y buscan el dolar. Seguro que ninguno de los dos escribe de forma desinteresada.

  3. tunera, tú no tendrás algo que ver con la empresa de Eduardo Ferrer ¿no? ¿o lo de tunera va por lo que dijo el pil de que son igual de resistentes que las tuneras? estás tú buena para hablar de intereses.

  4. Lo de tunera va porque los dejo a todos picados… veo en ti mi última víctima. Quién se pica, higos picones come. Quién se estriñe también.

  5. Yo solo digo que el señor Canales lleva razón, antes no se la saba pero ahora acaban de demostrarlo ustedes mismitos. Llego yo, como lector, opino que tanto uno como el otro van por sus propios intereses y ya es un “comentario impopular”, si soy un organizador de garbanzadas, del pil o de alguna empresa afin….. Y simplemente soy un simple universitario conejero. Es una especie de grupo neonazi que no acepta la menor crítica. O piensas como ellos, o te masacran. Si al final se demuestra porqué unos están donde están y otros siguen intentándolo.

  6. Claro tunera, como la gente vota negativamente tus comentarios son todos unos nazis… ¿es eso lo que te enseñan en la universidad? a lo mejor eres tú el que no acepta la menor crítica.

  7. Claro, seguro que me vuelvo loco por los votos de los comentarios manipulados, pues voto al tuyo en desacuerdo y cuando entro otra vez en la web no tienes ningún voto en negativo. Ala, me voy de esta secta manipuladora.

  8. Tunera, la web tiene la caché activada. Eso quiere decir que durante un breve período de tiempo guarda la página en tu ordenador… eso hace que si entras durante ese corto período tú veas la web igual, aunque haya habido cambios.

    Si tienes dudas de lo que decimos, mírate por internet cómo funciona la caché y para qué sirve. Tu voto negativo fue computado. De hecho el plugin no tiene ninguna opción para que nosotros podamos poner o quitar votos positivos o negativos.

  9. Me ha encantado eso del todavía director de crónicas, porque lo que no saben los oyentes de este señor es que no está muy claro que este periódico sea del, está denunciado presuntamente por tal hecho y nadie ha salido a contarlo porque entiendo que a quien le consta un presunto delito debe denunciarlo y no verborrea de las fuerzas del mal y el Psoe y los neonazis y humo, humo, y más humo, vete Canales y denuncia que ya sabes dónde está el palacio de justicis, y haz como los que te han denunciado a ti que sino estarás reiteradamente cayendo en un presunto delito de injurias y calumnias.

  10. Cuanto cazurro. Me gusta buscar cosas de mi isla y encontrarme con tanto… bueno. Solo decir que estoy muy de acuerdo con tunera, así que última vez que entro, lo juro. Resulta que nos cuentas la milonga de la cache para justificar que solo los comentarios de tunera tengan valoraciones negativas y que sus votos han contado… oh, sorpresa, yo entro por primera vez y solo los comentarios de tunera tienen votos negativos. ¿Manipulado? No hombre, no… que ingenuos.

    Peleas de gallos, nadie lleva la razón. Céntrense en informar.

  11. Me parece que alguien no lleva muy bien que este artículo aparezca tan arriba cuando ponen su nombre en google. No hace falta que se inventen historias sobre censuras… las votaciones de los comentarios no se tocan. Esto es como aquello de “cree el ladrón que todos son de su condición”. Demasiada importancia se dan si piensan que vamos aquí a tomarnos las molestias de manipular las votaciones de sus comentarios.

A los tribunales con Alfonso Canales

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un Formato
Test de Personalidad
Serie de preguntas, relacionadas con Lanzarote, para revelar algo sobre la personalidad.
¿Conoces Lanzarote?
Crea tus propias preguntas para poner a prueba los conocimientos de la gente sobre Lanzarote.
Encuesta
Una votación para tomar decisiones o para determinar opiniones
Artículo
Artículo de Opinión, Denuncia, Relato, Receta... lo que quieras relacionado con Lanzarote
Lista - Ranking
Lista - Ranking
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF