4 lanzaroteños idean un dispositivo para ayudar y proteger a los ciclistas


La idea surgió hace dos años, en agosto del 2014. Una ciclista de origen danés falleció al ser atropellada por un vehículo en las inmediaciones de Soo. Otra vez. Era el segundo atropello en menos de dos semanas, aunque en el primer caso afortunadamente solo se saldó con heridas de diversa gravedad.

Una de las razones de que la empresa esté radicada en Inglaterra, sin duda, es el REF de canarias

Así nació CycloShield. Cuatro lanzaroteños: Luis, Tanausú, Javier y Francisco, se preguntaron qué podían hacer para acabar con aquella lacra que asolaba las carreteras de nuestra isla, y después de darle muchas vueltas idearon el dispositivo que hoy ve la luz. Una aventura de la que tú también puedes formar parte si ayudas a financiarlo a través de la plataforma Kickstarter.

Si acceden a la plataforma verán que el proyecto, en su primer día, ya tiene acumuladas unas cuantas libras. ¿Y por qué libras? se preguntarán. Eso también tiene su historia.

En palabras de uno de los promotores “Una de las razones de que la empresa esté radicada en Inglaterra, sin duda, es el REF de canarias, que encarece el proyecto un 20%, algo que no podemos asumir.”

No, Canarias no es país para emprendedores… pero tampoco España:

“Por otro lado, tres de nosotros estábamos en paro, y pagar 3000€ para montar una SL no era una opción, así que miramos opciones y vimos que montar una SL en Inglaterra costaba 50 libras, y así empezamos a soñar.”

Sin duda un buen ejemplo de cómo y por qué se producen las “fugas de cerebros” y la emigración forzada de la generación más preparada de nuestra historia. Emigración de la que se benefician otros países, como en este caso Inglaterra.

Se trata de un dispositivo capaz de identificar situaciones de peligro, grabar a conductores que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas y de enviar llamadas de socorro.

No obstante, desde Lanzarotelandia queremos reivindicar la denominación de origen lanzaroteña de este proyecto, aunque hayan tenido que montar su empresa en Inglaterra por causa mayor. Juzguen ustedes mismos si no vale la pena viendo el vídeo que se encuentra en kickstarter (hacer click en el botón CC para activar subtítulos en español).

Resumiendo, se trata de un dispositivo capaz de identificar situaciones de peligro, grabar a conductores que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas y de enviar llamadas de socorro. Todo ello con plena conectividad a dispositivos móviles, tablets u ordenadores.

La versión actual es el fruto de 2 años de trabajo, con tres prototipos anteriores hasta llegar al presente. Una maravilla tecnológica que cuenta con sensores como los que se aprecian en este vídeo:

Por nuestra parte no podemos si no desear la mayor de las suertes a estos chicos de nuestra isla, dejándoles con su propia nota de prensa, que esperamos publiquen algunos medios más que este humilde blog.

Ya se encuentra operativa la campaña de CycloShield en la plataforma Kickstarter, bit.ly/CycloShieldKS, para que todos los amantes del ciclismo puedan conocer las características del producto.

CycloShield se ha diseñado con el objetivo de mejorar la seguridad de todos aquellos que utilicen la bicicleta como medio de transporte, para ir al trabajo o al centro de estudios, para entrenamiento deportivo o simplemente como actividad lúdica.

Mediante la combinación de un conjunto de sensores CycloShield es capaz de identificar situaciones de peligro, grabar a conductores que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas y de enviar llamadas de socorro. Todo ello lo convierte en producto único en el mercado.

El plan de financiación empieza el miércoles 22 de junio en exclusiva a través de Kickstarter y cualquier persona que desee colaborar con el proyecto puede hacerlo mediante la compra de merchandising de la empresa.

Para concertar entrevistas rogamos se comuniquen por correo electrónico:
info@cycloshield.co.uk
http://www.cycloshield.com/es/

¿Qué te ha Parecido?

Me Cabrea Me Cabrea
0
Me Cabrea
Precioso Precioso
0
Precioso
Desastre Desastre
0
Desastre
Frikada Frikada
0
Frikada
Me Parto Me Parto
0
Me Parto
Me Flipa Me Flipa
0
Me Flipa
¡Hala! ¡Hala!
0
¡Hala!
AUM AUM
0
AUM
EQE EQE
0
EQE

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 lanzaroteños idean un dispositivo para ayudar y proteger a los ciclistas

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un Formato
Test de Personalidad
Serie de preguntas, relacionadas con Lanzarote, para revelar algo sobre la personalidad.
¿Conoces Lanzarote?
Crea tus propias preguntas para poner a prueba los conocimientos de la gente sobre Lanzarote.
Encuesta
Una votación para tomar decisiones o para determinar opiniones
Artículo
Artículo de Opinión, Denuncia, Relato, Receta... lo que quieras relacionado con Lanzarote
Lista - Ranking
Lista - Ranking
Meme
Crea tu propio meme con una imagen que subas y el texto que quieras
Vídeo
YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF